Biografía

Cuatroestres ha experimentado diversos sentires y transformaciones desde su conformación en el 2008. La agrupación nace con el deseo de expresar nuevos lenguajes sonoros; de un lado la experimentación con la música latinoamericana y de otro, la inmiscusión de tendencias rítmicas influenciadas por las armonías modernas, así, Bandola, guitarra, bajo eléctrico y batería han articulado un excelente recurso tímbrico y han dado al grupo una sonoridad propia, cohesionándolos y perfilando su identidad musical caracterizada por los matices y el juego con densidades y contrastes.

Sus integrantes han apostado por un proyecto musical unido a sus vidas y al que le han entregado gran parte de su pasión y conocimiento. La música de Cuatroestres es hecha con dedicación y conciencia, y si bien encarna el afán actual de experimentar y transformar, también desea conservar la vigorosidad de algunas formas académicas, alternándolas y fusionándolas con otras tantas pasiones heredadas de la música popular.

La agrupación se ha movido a la par del desarrollo musical de sus integrantes y en está lanzando su mirada a otras posibilidades musicales que apuntan tanto a la experimentación estructural con la música académica y tradicional, como a la apertura a otras formas de sentir, pensar, hacer y vivir la música.

Integrantes:

  • Leonardo García Ramírez (Bandola)
  • Carolina García Ramírez (Guitarra)
  • Nestor Ivan Cardona (Batería)
  • Julian Andrés López Valencia (Batería)
Copyright © 2019 Cuatroestres